Robustecen emergencias de hospitales dominicanos con antídoto contra bebidas adulteradas

|


Whatsapp image 2022 04 12 at 122402 pm 877287e6 focus 0 0 400 300 iORduO

El ministro Daniel Rivera ofreció la información durante un recorrido de supervisión por hospitales de Santiago. Foto: La Bilirrubina


Los centros hospitalarios del sector público dicen estar preparados para brindar asistencia a toda la población que requiera los servicios médicos durante la Semana Santa.


Así lo afirmó Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, quien detalló que dotaron las emergencias de medicamentos, sangre y antídotos para tratar la ingesta con metanol, cuya sustancia es utilizada para elaborar bebidas adulteradas.


“Pusimos una alerta epidemiológica para que las personas tengan cuidado con utilizar algunas bebidas ilegales”, puntualizó Rivera.


Con respecto a la sangre, el funcionario destacó que ese es el insumo más importante que requieren en los centros de salud, debido a la gran cantidad de personas que se accidentan durante los días de asueto.


“Lo que queremos es garantizar el servicio”, explicó el ministro de Salud Pública.


Apuntó que, en centros hospitalarios como el José María Cabral y Báez, de Santiago; Luis Manuel Morillo King, en La Vega; y otros, mantienen las emergencias reforzadas con personal médico e insumos.


Anunció que habilitaron un hospital móvil con servicio de ambulancia terrestre y aérea en el distrito municipal de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, ante cualquier eventualidad que se presente.


Rivera solicitó a la población evitar los excesos y abstenerse de visitar los balnearios que están clausurados.

Comentarios