Jair Bolsonaro suspende visita a la República Dominicana

|

16353604982916

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: El Mundo

La visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro a territorio dominicano, viaje presidencial de dos días que estaba previsto para el mes de abril, fue suspendida sin que se tenga información de cuándo se retomará, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

La noticia de la visita de Bolsonaro lo dio a conocer la Embajada dominicana en Brasil, en su cuenta Twitter, cuando informó que estaba terminando los detalles de la llegada de Jair Bolsonaro.

“En el marco de la visita presidencial del presidente Bolsonaro a la República Dominicana, el Sr. Rodrigo Ponciano, segundo secretario asignado al despacho de la primera dama de Brasil, giró una visita a la embajada a fin de ultimar cada detalle de la visita”, tuiteó entonces la sede diplomática.

Ángelo Viro, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, destacó el significado que tendría para la República Dominicana la visita de un presidente brasileño, por la posición que ocupa Brasil a nivel mundial y regional.

“Estamos teniendo muchos intercambios comerciales, pero tenemos que hacer algún acuerdo de integración”, aseveró Viro y lamentó que la República Dominicana y Brasil no tengan este tipo de convenios, cuando ambos países tienen 110 años de relaciones diplomáticas.

A pesar de la suspensión de la visita presidencial, Viro se mantiene optimista en que esta se retomará y ayudará a que ambos países, República Dominicana y Brasil, estrechen más sus relaciones bilaterales, sobre todo a nivel comercial, con un mayor flujo comercial, o hasta la posibilidad de que empresas brasileñas vengan al país.

“Están las intenciones de acercar los lazos comerciales y con el Mercosur (Mercado Común del Sur)”, dijo.


Comentarios