Josefina Pimentel es juramentada como nueva rectora de Iglobal

|


Whatsapp image 2022 04 12 at 74911 pm 1 6b89848f

El expresidente Fernández celebró la designación. Foto: Diario Libre


Leonel Fernández, expresidente de la República y actual presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), juramentó como nueva rectora del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) a la exministra de Educación, Josefina Pimentel.


Funglode informó a través de una nota de prensa que Iglobal, entidad calificada como su brazo académico, renovó su directiva con la también designación y juramentación de Josefina Reynoso, como vicerrectora Administrativa del instituto.


Al mismo tiempo Marcos Villamán, rector fundador de Iglobal, pasó a ser integrante del Consejo de Regencia, junto a Víctor Villanueva, quien se desempeñaba como vicerrector Académico.


Villamán también seguirá vinculado al Iglobal como profesor-investigador, entretanto, Villanueva asumirá nuevas funciones en el equipo de trabajo de Funglode, del cual forma parte, constató el organismo.


Durante el acto de juramentación, Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, apuntó que la designación de Pimentel tuvo lugar durante la reunión del Consejo de Regentes del Igobal, celebrada el pasado 8 marzo de 2022.


Por su parte, el expresidente Fernández celebró la designación y resaltó que se abre una nueva etapa en el centro de altos estudios, con miras a potenciar aún más la formación de los profesionales, en beneficio del país.


Villamán recibió en el acto una placa de renacimiento por su labor al frente del Iglobal, "durante la cual la institución consolidó su aporte a la internacionalización de la formación de estudios de postgrados, en alianza con prestigiosas universidades". Entre ellas, la Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos, Université París I Panthéon Sorbonne, Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Pontificia de Comillas.


Comentarios