10 razones para beber café hoy y siempre

|


Screenshot 20220411 122028

Conocido como una de las bebidas más populares en el mundo, puede ser preparado y disfrutado de diversas maneras. Foto: Lo Dice el Pueblo


Cada11 de abril se celebra en la República Dominicana el Día Nacional del Café, en honor a uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país por su incansable labor.


Se trata de una bebida elaborada de las semillas tostadas y molidas de las plantas de café que son cultivadas en países tropicales y subtropicales, principalmente en América Latina, el sudoeste de Asia y África.


Conocido como una de las bebidas más populares en el mundo, puede ser preparado y disfrutado de diversas maneras; además, para los dominicanos es un importante producto de exportación, ya que la industria mueve en la actualidad 70 mil millones de dólares al año.


Toda la inspiración puede caber en una taza de café, por la mañana, tarde o antes de dormir. Es la bebida por excelencia de la creatividad, de ahí que queremos compartirles algunos de sus beneficios.


Adrenalina líquida

A veces, cuando sientes que no puedes más, un café puede animarte a comenzar tu rutina física porque aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, por eso se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los atletas mejorando su rendimiento y disminuyendo el cansancio en una actividad de alto impacto.


Metabolismo al cien

Te tenemos una buena noticia porque el café es de las pocas sustancias naturales que ayuda a quemar la grasa, ya que acelera el metabolismo. Si lo acompañas regularmente con una dieta equilibrada, puede ser el mejor complemento.


La felicidad sabe a café

Es un aliado contra la depresión porque el café ayuda a minimizar estas tendencias depresivas. Se dice que la cafeína bloque las moléculas responsables del estrés y previene de este mal.


Cuida tu corazón

La cafeína no es mala para el corazón y reduce el riesgo de sufrir un infarto. Reduce el calcio en las arterias coronarias minimizando así la posibilidad de que se produzca un infarto de miocardio.  


Disminuye riesgo de diabetes

Los consumidores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2, que es la más común. Los beneficios de esta bebida para los diabéticos se deben a su alto contenido en antioxidantes.


Rico en antioxidantes

El café es uno de los productos vegetales más ricos en compuestos antioxidantes. Están presentes especialmente en los granos de café verde y aunque una parte se elimina con el tueste, el café tostado sigue siendo una buena fuente de antioxidantes.

Además es rico en polifenoles que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos. Ayudan a prevenir enfermedades y a mantener una buena salud en general.


Mejora la memoria

La cafeína es un componente del café que te estimula y activa. Al mejorar las funciones cognitivas, acelera los procesos cerebrales y mejora la memoria. Otro de los beneficios de tomar café que es que nos ayuda a estar más despiertos, atentos y concentrados a lo largo del día.


Contra el dolor de cabeza esporádico

Por si todo lo anterior fuera poco, el café con leche también puede ayudar a eliminar algún ligero dolor de cabeza. Pero ojo, el consumo de más de tres tazas de café al día no se recomienda para quienes padecen migrañas.


Concentración total

Es una bebida saludable para quienes practican algún deporte o esfuerzo físico. La cafeína actúa sobre el sistema nervioso y provoca que se perciba el cansancio más tarde y, por lo tanto, aumente el rendimiento. Ayuda a estar alerta y más concentrados, dos factores que también son importantes para los deportistas.


El placer de tomar un buen café

Por su aroma y sabor inconfundible, tomar café, por el puro placer de tomarlo, es una delicia. Te invita a despertar y a empezar tu día con el pie derecho.


Tiene la virtud de unirnos cuando se trata de reunir a dos amigas o de compartir con algún compañero en las horas de trabajo. Nos pone de buen humor y da beneficios a la salud, ¿cómo podríamos negarnos a sucumbir ante tantos encantos?

Comentarios