Taxistas de Punta Cana podrán ser socios conductores de Uber

|


FP14uX0XsAAhbnw

Esta nueva opción demuestra que es posible la coexistencia con los taxis turísticos. Foto: Estrellas y Redes


Los taxistas afiliados a la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codatatur), mediante un acuerdo firmado con la plataforma de Uber para el Caribe, podrán registrarse en la plataforma como socios conductores en la nueva opción dentro de la app denominada Uber Select.


El convenio permite que estos taxistas aliados a Codatatur en Punta Cana, pueden activarse como socios conductores en la app de Uber según sus vehículos tengan sus documentos vigentes y cumplan con los requisitos de la App.


Uber Select será la única opción disponible en Uber con la que los socios conductores podrán recoger usuarios en los hoteles de la zona de Bávaro Punta Cana. La opción de UberX seguirá disponible como hasta ahora.


David Collado, ministro de Turismo, dijo sentirse más que satisfecho con la firma del acuerdo, ya que es el resultado de largos meses de trabajo y diálogo.


“Hoy, con este acuerdo, damos un hermoso ejemplo y dejamos en claro que la concertación, el diálogo y la alianza estratégica son la clave de la unidad para garantizar el más seguro y eficiente servicio de transporte de taxis a nuestros turistas en la región Este y en todo el país”, señaló el ministro.


Por su parte, la gerente de asuntos públicos de Uber para Caribe, Centroamérica y Andina, Silvia Alvarado aseguró que “este acuerdo confirma que juntos podemos lograr grandes avances hacia la innovación de la movilidad en la República Dominicana".


Entretanto Alvarado expresó que esta nueva opción demuestra la coexistencia con los taxis turísticos, al recalcar el compromiso que Uber tiene con su comunidad y el país.


Los operadores de taxis turísticos que se activen como socios conductores, podrán contar con más de 27 herramientas de seguridad que tiene disponible la app, entre las que se encuentran: verificación de viaje por PIN, compartir el viaje, grabación de audio, botón para llamada al 911, entre otras. Además, cada viaje que se realiza a través de la app de Uber, cuenta con la protección de la aseguradora Mapfre BHD Seguros.


Dicha protección se activa automáticamente en el momento que el usuario sube al vehículo en un viaje solicitado a través de la aplicación y termina cuando desciende del mismo.



Comentarios