Will Smith estará una década suspendido de los Oscar por bofetada a Chris Rock

|


Will Smith Punished Academy After Chris Rock Oscars Slap 001 780x470

La semana pasada el afamado actor renunció preventivamente a la academia. Foto: Zona de Prensa RD


Este viernes la academia cinematográfica prohibió a Will Smith asistir a los premios Oscar o cualquier otro evento de la academia durante 10 años tras la bofetada que le propinara a Chris Rock en la gala de entrega de las estatuillas de este año.


La medida llega después de una reunión de la Junta de Gobernadores de la academia para discutir una respuesta a las acciones de Smith. Previamente, la institución mediante un comunicado, había calificado las acciones de Smith de “inaceptables y dañinas”.


La semana pasada el afamado actor renunció preventivamente a la academia durante el período previo a la reunión y dijo que aceptaría cualquier castigo que esta le impusiera.


“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo Smith en un comunicado.


La academia también se disculpó por manejar la situación y permitir que Smith se quedara y aceptara su premio al mejor actor.


“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos”, dijo la academia. “Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.”


Comentarios