Mariasela y su condición de figura pública fue determinante en condena a su asaltante, refiere abogado

|


CDN

En sus redes sociales la presentadora aclaró que la condena de Ramón Orlando Santos Ramírez “Pototo” fue por intento de homicidio. Foto: CDN


El abogado Valentín Medrano recalcó que a pesar de que se trató de un asalto con varias agravantes penales, la figura de la conductora de televisión Mariasela Álvarez tuvo un peso muy influyente en la condena a 20 años de cárcel sobre su asaltante.


“Es populismo, casos similares se aplican 10 años, influye mucho la figura de Mariasela Álvarez, es determinante”, explicó a medios de prensa nacionales el célebre abogado.


Entretanto, en sus redes sociales la presentadora aclaró que la condena de Ramón Orlando Santos Ramírez “Pototo” fue por intento de homicidio a un chofer de una empresa privada que se detuvo ayudarla a ella y a su hija mientras tenía lugar el asalto y quien se “salvó” de milagro tras “Pototo” dispararle.


El asalto

En septiembre de 2020 “Pototo” fue captado en video asaltando a punta de pistola a tres mujeres, incluyendo a Mariasela Álvarez y su hija Rebeca; así como a la familia del productor Tuto Guerrero con tan solo una hora de diferencia; mientras se desmontaban de sus respectivos vehículos en Santo Domingo.


La joven Rebeca Fernández del Pino Álvarez denunció en ese momento que mientras estaba acompañada de su madre la comunicadora Mariasela Álvarez; en el Distrito Nacional al desmontarse de su vehículo fueron sorprendidas por un desconocido que, a punta de pistola; la despojó de su cartera con sus documentos personales y 10 dólares, haciendo varios disparos al aire cuando emprendió la huida de la escena.

Comentarios