Inauguran nueva terminal pasajero del AILA en presencia de Abinader

|


Atrio aerodom1

De acuerdo a lo que se informó, adicionalmente se han reubicado y modernizado los servicios de seguridad y migración saliente. Foto: Arecoa


Este jueves el presidente de la República Luis Abinader lideró la inauguración de la remodelación de la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas, llevada a término por la compañía VINCI Airports, con un costo de mil millones de pesos equivalente a 14 millones de euros.


Según los promotores, la remodelación forma parte del plan de modernización y optimización que tiene como objetivo mejorar la experiencia del pasajero, facilitando las exportaciones y ofreciendo la mejor bienvenida a la nación centrocaribeña a través del Aeropuerto Las Américas.


Las obras que hoy fueron entregadas incluyen la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, el cual ha sido completamente renovado y ahora propone una nueva y moderna oferta comercial, así como una buena experiencia gastronómica para los pasajeros.


De acuerdo a lo que se informó, adicionalmente se han reubicado y modernizado los servicios de seguridad y migración saliente, para mejorar los procesos y la experiencia del pasajero.


Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, dijo que "la impresionante recuperación del tráfico aéreo en el aeropuerto de Las Américas es una prueba de que cuando VINCI Airports trabaja en conjunto con las autoridades locales, traemos una Movilidad Positiva muy necesaria para el país".


"Junto con nuestras 250 aerolíneas asociadas, estamos seguros de que podemos hacer que el turismo crezca aún más, y entregar esta nueva infraestructura es un paso importante de este compromiso a largo plazo", puntualizó.


Por su parte, Mónika Infante, directora general de AERODOM aseveró que "nos llena de alegría entregar esta nueva área de la terminal de pasajeros, que refleja el compromiso continuo de AERODOM y de nuestra matriz VINCI Airports para dotar a las terminales aeroportuarias de infraestructura y servicios de clase mundial, para ofrecer la calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentivar el desarrollo de la industria aérea en nuestro país".

Comentarios