EE.UU. sanciona a dos hijas de Putin en represalia por la masacre de Bucha

|


61382860 303

EE.UU. acusa a Rusia de la masacre y está recabando pruebas para juzgar a las autoridades rusas por "crímenes de guerra", mientras que Moscú tilda las acusaciones de falsas. Foto: DW


Este miércoles EE.UU. impuso el primer paquete de sanciones contra Rusia desde que se dio a conocer la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha. Entre las nuevas disposiciones Washington incluyó bloqueos contra dos hijas del presidente ruso, Vladímir Putin; contra el exmandatario Dmitri Medvédev y el actual primer ministro, Mikhail Mishustin.


El presidente norteamericano Joe Biden, en el marco de un acto público, recordó las sanciones y destacó que los oligarcas rusos y sus familias ya no tendrán "control sobre millones de dólares ni podrán disfrutar de los lujos de sus casas de vacaciones mientras hay niños que están siendo asesinados o desplazados de sus hogares" en Ucrania.


En resumen, EE.UU. sancionó a las dos hijas adultas de Putin, María y Katerina, así como a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y a varios miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el primer ministro, Mikhail Mishustin, y el expresidente y ex primer ministro Dmitri Medvédev.


Refiere la Casa Blanca que, "estos individuos se han enriquecido a expensas del pueblo ruso, y algunos de ellos son responsables de brindar el apoyo necesario para apuntalar la guerra de Putin contra Ucrania".


Como recordarán, el país norteño había sancionado al presidente ruso y a su ministro de Exteriores por la ofensiva militar en Ucrania, pero aún así sospechan que los políticos rusos "esconden sus bienes" detrás de familiares y amigos.


María Vorontsova, de 36 años, y Katerina Tíjonova, de 35 años, residen actualmente en Rusia y desde 2014, cuando este país fue objeto de sanciones occidentales por la anexión de Crimea y su injerencia en el Donbás ucraniano, han viajado en varias ocasiones a países occidentales.


El nuevo paquete de sanciones anunciado es el primero que aprueba Estados Unidos contra Rusia desde que se conoció el pasado fin de semana la masacre de Bucha, a las afueras de Kiev, donde aparecieron más de 200 cadáveres de civiles tras la retirada de las tropas rusas.

Comentarios