Día Nacional del Periodista

Felicidades a los profesionales de la palabra

|


ImageGen

El Día Nacional del Periodista dominicano es una festividad en el país. Foto: Al Momento


La fundación del Telégrafo Constitucional, primer periódico de la República Dominicana es la razón por la cual cada 5 de abril, los periodistas de la nación festejan su día, en justo homenaje a la labor que realizan y como recordatorio perenne de aquella primera publicación nacida en 1821.


Idea de Antonio María Pineda con la colaboración de José Núñez de Cáceres El Telégrafo” se publicaba semanalmente, todos los jueves y en el mismo se daban a conocer los decretos, disposiciones y medidas emanadas de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, así como otras noticias.


Su extensión consistía en un pliego de papel común que se llevaba a la casa de los suscriptores que mensualmente pagaban un peso fuerte.


El Día Nacional del Periodista dominicano, es una festividad en la que se celebra a los profesionales de la palabra, enfrascados siempre en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y sacarlos a la luz lo mismo de manera oral, escrita o visual.


¡Felicidades!


Comentarios