Sedofútbol femenina sostendrá partidos rumbo al Mundial 2023

|


JLM9784 scaled

Primero enfrentarán al onceno de Bermudas, y luego a Jamaica. Foto: El Nuevo Diario


La sedofútbol femenina de la República Dominicana saldrá en par de ocasiones a la cancha para disputar par de partidos que corresponden a la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria al Campeonato Femenino de Concacaf 2022, el cual otorga cuatro cupos directos y dos al repechaje del Mundial FIFA de Australia, Nueva Zelanda 2023.


El primero de los desafíos se efectuará el ocho de abril frente a Bermudas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las 7PM; mientras que el otro duelo será como visitante frente a Jamaica el 12 de abril, también a las 7:00 PM.


República Dominicana ganó sus dos primeros juegos ante Granada (9-0) e Islas Caimán (4-0) respectivamente el pasado mes de febrero, por lo que acumula seis puntos; pero está primera del Grupo C porque posee mejor diferencia de goles que Jamaica, conjunto que también ganó sus dos primeros compromisos. Ambas selecciones se perfilan a disputar una final el martes 12 por obtener el boleto a la siguiente instancia de este premundial.


De lograr avanzar, será un hecho inédito en la historia del fútbol nacional y llevará a la Sedofútbol a competir entre las mejores ocho selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe.


Por su parte, el Campeonato Femenino de Concacaf se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey – México de 2022, el mismo otorgará cuatro cupos directos y dos a repechaje del Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023, pero además otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y por si fuera poco, también da acceso a la 1era edición de la Copa Oro Femenina que la Concacaf celebrará en 2024.

Comentarios