Acusan y arrestan a regidor de abuso sexual contra adolescente

|


Apresannnn

Hasta el momento se sabe que Durán Sánchez fue arrestado mediante la orden judicial número 1486-2022-Tord-00072. Foto: El Nuevo Diario


Este sábado el Ministerio Público informó que luego de obtener diferentes evidencias que lo vinculan a un caso de abuso sexual contra una adolescente, fue arrestado Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán).


Sumaya Rodríguez Matías, fiscal titular de Santiago Rodríguez, expresó que presentarán cargos en contra del imputado por los delitos de abuso sexual y psicológico en perjuicio de la víctima, además señaló que de manera provisional el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


El Ministerio Público informó a su vez mediante un comunicado de prensa, que en las próximas horas procederá con el sometimiento del imputado ante dicho tribunal y adelantó que solicitarán que se le imponga como medida de coerción la prisión preventiva.


Hasta el momento se sabe que Durán Sánchez fue arrestado mediante la orden judicial número 1486-2022-Tord-00072, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.


En el transcurso de la investigación, el órgano de justicia determinó que el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, residía con su madrastra.


El informe agrega que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.


El Ministerio Público informó el pasado 17 de marzo sobre el avance de las investigaciones y las diligencias realizadas luego de recibir la denuncia del caso a final del mes de diciembre del pasado año.

Comentarios