Messi, Cristiano, Ochoa y Guardado asistirán a su quinto Mundial

|


16486446860783

Tanto Cristiano como Messi se bautizaron en los mundiales en Alemania 2006. Foto: Marca


“Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América. Es un grupo maravilloso y la gente me quiere mucho, cada día me lo demuestra más, soy muy agradecido”, dijo el astro argentino Lionel Messi tras una victoria de trámite en las eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo.


Messi tendrá 35 años de edad cuando el quinto Mundial de su carrera se ponga en marcha en Qatar el próximo noviembre, justa donde la Pulga avizora el final de su recorrido con la Albiceleste.


Pero Messi no será el único que desembarcará en Qatar para disputar un quinto Mundial consecutivo, lo secundará la estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado podrían aumentar la membresía del “Club 5 Mundiales”.


La presencia de los últimos tres recibió visado esta semana luego que Portugal ganó dos partidos en los repechajes de Europa y México quedó en el segundo lugar de la CONCACAF.


Con 37 años cumplidos en febrero, Cristiano buscará en Qatar convertirse en el primer jugador que marca por lo menos un gol en cinco ediciones distintas. Messi se fue sin anotar en Sudáfrica 2010.

Alemania 2006 también fue el escenario donde Ochoa y Guardado — que se alteran como capitanes del Tri — vivieron su primer Mundial. El arquero Ochoa llegará a Qatar con 37 años, mientras que el volante Guardado tendrá 36.


Los otros tres jugadores con cinco mundiales son el arquero italiano Gianluigi Buffon entre 1998-2014 y otros dos mexicanos — el defensor Rafael Márquez (2002-18) y el arquero Antonio Carbajal (1950-66).

Comentarios