Más de 38 mil se registran para aspirar a becas internacionales del Mescyt

|


Becas mescyt 1

En 2021 se depositaron unas 17,000 solicitudes. Foto: Periódico ElDinero


Cerca de 38 mil profesionales se registraron para requerir una de las dos mil becas internacionales que para el actual año oferta el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).


El número informado duplica las solicitudes hechas en 2021, cuando se depositaron unas 17,000 solicitudes.


Las áreas más solicitadas en aquel entonces fueron las de administración de empresa, salud, educación, ingeniería, economía y finanzas, leyes, informática, comunicación social y análisis de datos y estadísticas.


La vigente convocatoria de becas internacionales quedó abierta desde el jueves 10 de marzo con 490 ofertas de grado, especialidades, maestrías y doctorados, siendo el turismo, los negocios y salud, las áreas de especialización donde se ofrecen más oportunidades.


Según el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) las ofertas académicas se enmarcan en las áreas de conocimiento que necesitan ser potenciadas, priorizando aquellos programas de estudio con mayor demanda desde el tejido productivo.


En la plataforma tecnológica del Mescyt se listan los documentos y requisitos exigidos para acceder a la oportunidad de la beca, en la que, de acuerdo con el ministro Franklin García Fermín, la selección se realizará con base en las mejores calificaciones y se tomará en cuenta la demarcación del estudiante, para que sea democrática.


Las becas son de universidades de Alemania, Australia, Canadá, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia y Suiza.


Durante los próximos días se llevará a cabo el proceso de selección, luego de la validación de los expedientes depositados por los postulantes y tomando como base el índice académico y el lugar de procedencia del solicitante.


Los dominicanos residentes en el exterior también estaban habilitados para participar en el sorteo de las becas internacionales en igualdad de condiciones que los demás.

Comentarios