Profesores que se manifestaban en Santiago son dispersados con bombas lacrimógenas a manos de Policías

|


Diario L

Las pancartas que levantan los docentes exigen un incremento en sus sueldos hasta de un 25 por ciento. Foto: Diario Libre


Santiago de los Caballeros. - El caos, la tensión y la confusión se han apoderado en este minuto de los alrededores de las oficinas del Ministerio de Educación, en esta ciudad, producto del enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y cientos de profesores que manifiestan en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones.


Varias bombas lacrimógenas han sido lanzadas hasta el momento por los miembros de la uniformada en su afán de dispersar a los manifestantes, quienes se han alojado en un tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, limitando el paso vehicular por esa vía. Las pancartas que levantan los docentes exigen un incremento en sus sueldos hasta de un 25 por ciento.


Igualmente, solicitan el nombramiento de quienes aprobaron el concurso de oposición docente, adecuación de centros educativos y mejor calidad en la comida; así como la contratación de personal administrativo y de conserjería.


Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, destacó que dichas demandas forman parte del acuerdo que se firmó en junio del año pasado con el Ministerio de Educación, al tiempo de que advirtiera que seguirán la protesta a pesar de la represión de los uniformados.


"Estamos en las calles y no tenemos miedo" y otras consignas son expresadas por la multitud.


"Un ministro que no escucha, solo nos deja la lucha", "Queremos ser escuchados y que se cumpla lo acordado", "El 4 por ciento dónde está", son algunos de los mensajes que se dejan leer en los carteles y que también se escuchan de boca de los profesores, hoy manifestantes.


Comentarios