La primera dama manifiesta su compromiso de trabajar por la niñez

|


Dama

Arbaje manifestó sentirse una niña de alma. Foto: Tu Sol Caribe


La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este martes en Santiago que trabaja para enfrentar los problemas que aquejan a niños y adolescentes, en especial contra los embarazos precoces, el trabajo infantil y la trata de menores, los cuales calificó como flagelos sociales y humanos.


La esposa del presidente dominicano participó en un panel junto a directivas del Voluntariado Jesús con los Niños, institución que cumple 25 años de servicios en favor de menores con problemas de cáncer y quemados. Durante la actividad, Arbaje reveló que desarrolla programas pilotos para encarar el problema de los niños en condiciones de calle, enfatizando que no es lo mismo que los de las calles.


La primera dama realizó un llamado a instituciones y empresas para aunar esfuerzos para cooperar con los programas en curso y otros en proyectos, los que aseguró llegarán a todo el país, aunque reconoció que los procesos desde el Estado son lentos.


Prometió igualmente ayudar a construir una casa de acogida para apoyar a las familias de los menores internos en Santiago y enfatizó que desde su posición ejecuta numerosos programas en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, sin valerse de recursos estatales y reconoció la labor llevada a cabo por instituciones como el Voluntariado Jesús con los Niños, para apoyar a los menores de esta región que padecen cáncer.


“Yo me siento una niña de alma, pero con un cuerpo de adulta, entiendo que un niño es un lienzo en blanco donde se puede trazar su vida y es preocupante situaciones como la trata de personas menores, el uso que se le da muchas veces a las redes sociales que promueven la pedofilia”, dijo.


Arbaje indicó que coordina acciones con el Ministerio Público, respetando su independencia, para que se persiga y sancione a los que seducen a menores de edad.

Comentarios