Audiencia revisión medida de coerción contra implicados en caso Coral 5G Aplazan se pospone hasta el jueves

|


4577 1068x712

Entre los implicados en el caso Coral 5G destacan varios generales. Foto: Portada Nacional


Raymundo Mejía, juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, retrasó hasta el próximo jueves a las dos de la tarde por motivos de tiempo, la audiencia de conocimiento de revisión obligatoria de la medida de coerción contra los 12 implicados en el caso Coral 5G.


Como este martes los abogados de los imputados tuvieron acceso a la palabra, quedó pendiente para el jueves las conclusiones del Ministerio Público y las réplicas de los acusados.


Los implicados en el caso Coral 5G son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD); el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).


También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Johanna Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.


Todos han sido acusados de participar en la creación de empresas a nombre de personas relacionadas al encargado financiero de estas instituciones militares para supuestamente “suplir combustibles y materiales gastables”, los cuales nunca eran entregados. también se realizaban cuadres ficticios para pasar los controles de auditoría y así poder distraer fondos millonarios del Estado, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

Comentarios