Dominicano gana tercer lugar en campeonato francés juvenil de tenis de mesa

|


Hombre con raqueta en la mano d7d49588

Rafael Cabrera actual campeón nacional. Foto: Diario Libre


El campeonato nacional juvenil de Francia concluyó con el tenismesista dominicano Rafael Cabrera ubicado en el tercer puesto de la lid, tras un gran desempeño en el certamen, siendo el primer criollo que se ubica en ese puesto en ese torneo del país galo.


En la ronda de 32, Cabrera venció a Prattana Ducoin; en la de 16 a Nathan Denechere. En octavos de final se impuso a Ethan Guingand; en cuartos de final derrotó a Matheo Boutin y cayó en semifinales contra William Koehl, quien finalizó como el campeón del torneo nacional.


El dominicano, que juega en el Club Cergy Pontoise, de Francia, se ubica en el puesto 37 del ranking mundial sub15 (3 de América), en el cual su compatriota, Ramón Vila tiene el puesto 211 para ser los únicos dos de República Dominicana en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.


Aunque Cabrera pertenece a la sub-15, también está ranqueada en la sub-17 en el puesto 121, en el que también se encuentra Eduardo Darley Mejía en el puesto 302 y Vila en el 381. Los tres son de la división sub-15.


Cabrera cuenta con el dominicano Samuel Gálvez como su “sparring-entrenador” y con la dirección técnica, en Francia, de Dany Lo, quien es el entrenador del club Cergy Pontoise.


El joven jugador, actual campeón nacional de República Dominicana, en la categoría absoluta, cuenta también con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos y el apoyo profesional como sicólogo de Manuel Antuña.


El campeonato nacional le sirvió de preparación para campeonato del Caribe que será aquí en mayo y próximamente hará un tour por Europa.



Comentarios