Mary Louise Ventura apela en busca de variación de su prisión preventiva

|


Safe image

Los abogados refieren que su cliente es una señora de avanzada edad. Foto: Loultimodigital.com


Un recurso de apelación fue interpuesto por los abogados de Mary Louise Ventura, el mismo pretende variar la decisión del tribunal que le impuso prisión preventiva a la susodicha, imputada por el homicidio de su amiga Patricia Ascuasiati.


Los letrados han recurrido a la Corte para que le sea modificada la medida de coerción a la señora Ventura y le impongan otras de las medidas coercitivas que establece el Código Procesal Penal, como la presentación periódica, el arresto domiciliario, o el impedimento de salida del país.


La defensa de Mary Louise manejará ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde será conocida la apelación, la opción de que lo ocurrido con su cliente fue un accidente, y que el tribunal de primer grado no valoró los presupuestos presentados por la imputada en la audiencia de medida de coerción.


Plantean que su cliente es una señora de avanzada edad y que tiene todos los arraigos necesarios para someterse al proceso sin estar en prisión.


Mary Louise Ventura y Patricia Ascuasiati siempre fueron buenas amigas, incluso algunos familiares han dado testimonio de que estas eran como dos hermanas que estuvieron juntas desde niñas.


Esta relación se mantuvo hasta el 15 de febrero del año en curso, fecha en la que ocurrió el suceso que primero hospitalizó a Ascuasiati hasta que finalmente le produjo la muerte.

Comentarios