Presidente Abinader de paso por Santiago este martes y miércoles

|



4142 1601064962 large

Abinader culminará sus trabajos en Santiago de los Caballeros al participar en la firma de los acuerdos entre Infotep, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y Domínico Americano. Foto: Presidencia


Una visita de dos días protagonizará el presidente Luis Abinader desde este martes y hasta el miércoles en Santiago con el objetivo de llevar a cabo una serie de actividades, tal y como declaró la Dirección de Prensa de la Presidencia.


Según la nota de prensa ofrecida, a las 10 de la mañana del martes el mandatario encabezará el acto de inauguración de la carretera Sabana Iglesia-Jánico y al concluir, se tomará un café con los comunitarios de la zona.


Posteriormente, el mandatario inaugurará el área de emergencia del Hospital de Sabana Iglesia y hará entrega de una ambulancia para el funcionamiento del centro; al tiempo que pondrá en funcionamiento en el sector Baitoa, el Sistema de Electricidad Troncal.


Un poco más tarde dará el primer picazo para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II, para luego repetir la operación en el proyecto de viviendas en el distrito municipal de Hato del Yaque.


Acto y seguido iniciará los trabajos de reacondicionamiento de la cañada de Gurabo para en horas de la tarde, sostener un encuentro con juntas de vecinos de las comunidades de Licey y Tamboril en las instalaciones de la Gobernación.


Refiere la citada nota de prensa, que en la noche culminará su agenda con una visita y cena privada.


La agenda del miércoles

Lo primero a realizar el miércoles será asistir a las 9:00 de la mañana al Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol en conmemoración del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo e igualmente presidirá los actos conmemorativos de la fecha histórica en la calle de Las Carreras de Santiago.


A continuación, en el sector de Cienfuegos, dejará iniciados los trabajos para la construcción del Monorriel que conectará a Santiago y Santo Domingo y asimismo asistirá a la inauguración de una iglesia en el mencionado sector.


De igual manera, el Jefe de Estado dominicano supervisará los programas especiales de la dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep). Al terminar, sostendrá un almuerzo con empresarios de la ciudad de Santiago.


El jefe de Estado continuará su agenda en la Ciudad Corazón con la visita al proyecto de apartamentos en el sector El Salado.


Prontamente, dirigirá el acto de inauguración de las nuevas oficinas de Seguro Nacional de Salud (Senana) en la avenida 27 de Febrero.


Abinader culminará sus trabajos en Santiago de los Caballeros al participar en la firma de los acuerdos entre Infotep, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y Domínico Americano. Esta actividad se celebrará en el recinto de la Pucmm.

Comentarios