Miriam Germán aprueba reforma para paralizar cargo del procurador

|


Miriam German Procuradora General de la Repu00fablica 72 1

Mirian Germán Brito, procuradora general de la República. Foto: Acento


La actual procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, dio su visto bueno ante una modificación constitucional que institucionalice la inamovilidad de la figura del procurador por un plazo determinado, por considerar que una posición tan delicada no debería depender de la voluntad de quien le nombra y puede removerle del cargo.


Afirmó que aun cuando nunca ha recibido instrucciones del Poder Ejecutivo, entiende que la persona que ocupa esa oposición debe tener protección institucional, como ocurre con otros órganos constitucionales.


“Mientras estemos al frente del MP, continuaremos impulsando la transformación institucional, comprometidos a seguir con la transparencia. Contamos con un total de 180 expedientes de inmuebles decomisados”, añadió la procuradora.


También expresó que uno de los retos del MP es racionalizar la persecución penal. "Uno de los principales retos del Ministerio Público es racionalizar la persecución penal. También dar relevancia a solicitudes no punitivas en los casos que no ameriten judicialización".


También mencionó los ejes centrales de las operaciones sin precedentes en contra del crimen organizado.


“Fenómenos como la corrupción, el cibercrimen, la estafa a gran escala, el narcotráfico nacional e internacional, la trata de personas y el lavado de activo han sido ejes centrales de las operaciones sin precedentes en contra del crimen organizado”, sostuvo.


Comentarios