Inicia Abinader construcción del nuevo Parque Industrial Aguayo

|



Higuey abinader 1c9187ca

Abinader sostuvo que la inversión de la obra a ser ejecutada en el presente año, duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo. Foto: Diario Libre


La construcción de un nuevo parque industrial de Industrias Aguayo e inauguró la restaurada iglesia San Dionisio de Higüey quedó iniciada ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, a su paso por la región Este del país.


Con una inversión de RD$850 millones, el nuevo parque industrial ha sido definido por el gobernante como una obra que muestra la credibilidad en la producción nacional de la industria; una apuesta por la innovación, el cuidado medioambiental y la generación de empleos, pues se trata de un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente, que servirá como fuente de nuevas oportunidades e ingresos, en beneficio de la población.


Abinader sostuvo que la inversión de la obra a ser ejecutada en el presente año, duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo, y con ello contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona Este del país.


“Un desarrollo que como ustedes conocen está viviendo un muy buen momento, gracias a la recuperación del turismo con el que hemos batido récords históricos”, alegó el presidente dominicano.


“Pero también es una inversión con la que se generarán empleos directos e indirectos, aportando a la dinamización de la economía local de este municipio, lo que ya se viene reflejando en el aumento de más de un 10% en la plantilla que ha experimentado esta empresa en los últimos meses”, destacó.

El presidente Luis Abinader aplaudió los esfuerzos de sectores empresariales por apostar a la sostenibilidad ambiental como lo está haciendo el grupo empresarial Aguayo.


“Una gran noticia es que, con este nuevo parque industrial, Industrias Aguayo se convierte en la empresa pionera en prácticas de sostenibilidad ambiental, una prioridad para mi gobierno, con una planta de producción de agregados que tendrá un proceso eco-amigable al no requerir de agua para el lavado”, aseveró.


En el acto inaugural estuvieron acompañando al mandatario Alfonso Aguayo, presidente Industrias Aguayo; Jorge Aguayo, director general y Raúl Aguayo, director de operaciones.


Como parte de la agenda que completa Abinader este fin de semana, dejó inagurada la restauración de la iglesia San Dionisio de Higüey, en un acto celebrado frente al parque central de la ciudad.


La obra con un costo de RD$180 millones, estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.


El remozamiento del templo, que data de 1572, fue realizado respetando su arquitectura a base de ladrillos con estilo romántico para lo que vinieron expertos arquitectos de Sevilla, España.

Comentarios