Convocan a Premio de Periodismo Ambiental en República Dominicana con nuevas categorías

|


Premio Cpem ambiental

Los trabajos deben ser presentados en la nueva red oficial del premio www.premioperiodismoambiental.com. Foto: Adompretur


La sexta entrega del Premio Periodismo Ambiental, cuyo objetivo es incentivar y reconocer trabajos periodísticos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, ha sido aunciada por el Consorcio Energético Punta Cana–Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, en conjunto con La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) anuncian.


La edición 2021-2022 presenta una propuesta novedosa gracias a la creación de nuevas categorías, las que permiten ampliar la oportunidad de participación de periodistas en todo el territorio nacional, así como resaltar diferentes formatos periodísticos de vanguardia, orientados en contenidos que promuevan la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.


Otra de sus grandes novedades señala que esta sexta edición abre paso a nuevas generaciones con la categoría “Joven Promesa”, propuesto al mejor trabajo periodístico ambiental de un estudiante universitario, siempre que haya sido publicado en un medio de comunicación digital o en alguna plataforma oficial del centro académico al que pertenezca, con una dotación de RD$75,000.


De igual manera, por primera vez, se destaca la participación de un medio regional con la nueva categoría “Medios locales”, y se seleccionarán dos trabajos en diferentes formatos, con los premios “medios audiovisuales” y “medios escritos y digitales”, dándole cabida a entregas innovadoras del periodismo y evaluadas en sus respectivos renglones.


Cada categoría recibirá una dotación de RD$100,000.


El trabajo más destacado, seleccionado por el jurado como el primer lugar del concurso en cualquiera de los formatos, será galardonado con “El Gran Premio” y recibirá un reconocimiento y una dotación de RD$500,000.


Los trabajos deben ser presentados en la nueva red oficial del premio www.premioperiodismoambiental.com, hasta el 30 de abril próximo.


Entretanto, la ceremonia de entrega de los Premios de Periodismo Ambiental 2022 quedó establecida para el venidero mes de junio, en conmemoración del Día Internacional del Medioambiente.


Comentarios