Cervecería Nacional Dominicana producirá con energía renovable el 100% de sus productos

|


292D362C BE92 4F20 B13C 2E773785A2EC

El arreglo fue suscrito por Cervecería y Akuo Energy en presencia del viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez. Foto: Roberto Cavada


Un acuerdo con Akuo Energy Dominicana, con participación de GAM Capital fue firmado por la Cervecería Nacional Dominicana para la construcción de un parque de energía solar que suministrará energía renovable para sus operaciones.


El parque, que se construirá en Nagua, tendrá una capacidad de 53 megavatios (MW) y reducirá en más de 50,000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año. A su vez generarán 550 empleos directos y más de 2,000 indirectos, de acuerdo a un comunicado de la empresa.


Mediante el acuerdo, la Cervecería Nacional Dominicana se comprometió a comprar la energía que producirá el parque solar, garantizando la viabilidad del proyecto.


“En Cervecería la sostenibilidad es integral para el desarrollo del negocio. Creemos que un mejor futuro se crea en el presente impulsando iniciativas locales y sostenibles que se traducen en un impacto positivo de largo plazo para la comunidad”, aseguró el presidente de la casa cervecera, Fabián Suárez.


Entretanto Salvatore Longo, country manager de Akuo Energy, manifestó que con esta iniciativa se elevará la calidad del servicio y se dará un giro importante hacia la sostenibilidad, con la producción de una energía limpia y la reducción del impacto ambiental.


El arreglo fue suscrito por Cervecería y Akuo Energy en presencia del viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez.


Este es el tercer proyecto desarrollado por la empresa Akuo, productor independiente francés de energía renovable, en República Dominicana y el primero realizado desde el momento de su conceptualización con una empresa dominicana del sector privado.


Antes, la empresa construyó la planta de energía eólica Pecasa y la planta de energía solar GEM, que operan desde 2019 y 2020 respectivamente.

.


Comentarios