La familia del voleibol dominicano continúa de luto tras la muerte de la atleta Yennifer Ramírez

|


Twitter

Desde la dirección nacional del voleibol dominicano siempre mantuvieron vivas las esperanzas de que la jugadora regresaría para integrarse a la selección de mayores. Foto: Twitter


Tras el repentino deceso de la voleibolista Yennifer Ramírez, hija mayor del inmortal del deporte Soterio Ramírez, dado a conocer este miércoles por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), muchos son los que han querido expresar con sentidas palabras, el dolor que deja una pérdida como esta.


"Nosotros solo tenemos buenas palabras para describir a Yennifer Ramírez. La recordaremos como una niña talentosa, responsable, disciplinada y muy seria en su trabajo”, manifestó el entrenador Marcos Kwiek, director técnico del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol.


“Era una muchacha 1ª. Buena compañera, cariñosa. Ella aglutinaba”, dijo sobre Yennifer Cristian Cruz.


"Yennifer Ramírez fue una atleta digna de admirar por su entrega y disciplina, principalmente. Una muchacha bien humilde, sencilla, muy respetuosa, que se daba a querer porque con todas las personas era igual. Ha sido muy doloroso para nosotros los que estuvimos en toda su etapa de formación. Siempre la recordaremos con mucha admiración”, aseguró Wilson Sánchez, otro de los entrenadores que conforman el cuerpo técnico del exitoso proyecto local.


Por su parte, Cristóbal Marte, director del Proyecto y vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y de la Federación Dominicana de la disciplina, contó que la salidora de 6´3 de estatura fue cortejada por tres universidades estadounidenses, pero que finalmente se decidió por la Florida International University, donde hizo carrera como jugadora y se graduó en 2019 de una carrera relacionada con las comunicaciones.


Ese propio año la joven contrajo nupcias con un compañero de estudios y se quedó residiendo en Estados Unidos.


Yennifer Ramírez fue encontrada sin vida este miércoles en la casa donde residía en Estados Unidos, presumiblemente a causa de un infarto.


Comentarios