Notifica Abinader inclusión de MiPymes en programas de INESPRE

|


WhatsApp Image 2022 03 24 at 10.57.18 AM

Promipyme y el Ministerio de Industria y Comercio se comprometieron a aunar esfuerzos para el fomento y desarrollo integral del sector. Foto: InformadoRD


Luis Abinader, presidente de la República,informó recientemente sobre la inclusión de las MiPymes al plan de alimentos a precios de INESPRE con el desembolso de 100 millones de pesos, los cuales ya se encuentran disponibles.


El gobernante aseguró que apoyará al sector para puedan vender los productos de la canasta básica a precios más bajos; aunque no dio detalles sobre la fecha de inicio.


Abinader constató que los recursos para que los micro, pequeños y medianos empresarios se integren a las ventas de productos de INESPRE ya fueron entregados al director de Promipyme.


De igual manera sostuvo que desde Promipymes, se van a diseñar programas de soluciones financieras para que estas tomen en cuenta las necesidades de las MiPymes en el país; de manera enfocada a cada subsector existente en el país.


El Jefe de Estado dominicano lideró el acto en el que firmó el gran pacto nacional de la MiPymes; donde igualmente, informó, la apertura de una línea de crédito para que puedan adquirir paneles solares con el fin de palear el alto costo de los combustibles.


Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, puntualizó que el 65 por ciento de los créditos han sido adquiridos por mujeres y que el Gobierno ha desembolsado créditos por más de RD$3,800 millones en apoyo a las micros, medianas y pequeñas empresas, a través del plan de reactivación de ese renglón de la economía.


Por medio del acuerdo, Promipyme y el Ministerio de Industria y Comercio se comprometen a aunar esfuerzos para el fomento y desarrollo integral del sector.

Comentarios