Dra. Pérez: Tuberculosis sigue siendo una de las causas más frecuentes de mortalidad en el mundo (+Video)

|

24 03 22 09 15 39 24FE9572 56F9 468B 8956 31DFA66C467F


SANTIAGO, RD/ LO DICE EL PUEBLO.- La neumologa Leslie Pérez, aseguró este lunes que la tuberculosis continúa siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo, razón por la que recomienda a los pacientes con esta patología, a tratarse y llevar el tratamiento recomendado por los médicos.


La también encargada de la Unidad de Tuberculosis del Hospital José María Cabral y Báez, manifestó que esta enfermedad milenaria sólo es superada por el HIV.


“La tuberculosis a propósito de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad, es una de las principales causas infecciosa, por lo que recomendamos un diagnóstico con tiempo”, dijo la especialista en neumología.


La Secretaria de neumonorte indicó que en nuestro país a pesar de que tenemos una tasa importante de pacientes con falta de adhesión al tratamiento, hoy podemos decir que gracias a los nuevos esquemas de tratamiento con fármacos, la tasa de curación es más rápida.


“En nuestro país seguimos teniendo una considerable carga de tuberculosis, con mayor presencia en la población más vulnerable, específicamente en los centros penitenciarios”, subrayó la doctora.


Al concluir la doctora Leslie Pérez, agregó que hoy más que nunca se requiere de mayor inversión, para poner fin a esta patología que es curable y prevenible.


Invitó a todos los pacientes que padecen de esta enfermedad, a tomar conciencia y crear una cultura de visitas oportunas a los especialistas, con el único propósito de poder enfrentar las mismas y llevar el tratamiento oportuno.


Cabe destacar que durante esta semana la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE), estará realizando importantes conferencias de manera simultáneas, con motivo a la conmemoración del día mundial de la lucha contra la tuberculosis.


Las charlas serán efectuadas en los hospitales José María Cabral y Báez, a las 8:30 de la mañana, en el Morillo King de La Vega, en el Luis Bogaert de Valverde y el San Vicente de Paúl en la provincia Duarte.


Dicha conferencia que será impartida por espacialistas en la materia, llevará por nombre “Actualización en diagnóstico, manejo y humanización en pacientes con tuberculosis.






Comentarios