Egeda Dominicana reconoce películas nacionales nominadas en Premios Platino

|


Egeda agasaja scaled

Todos agradecieron el acto y coincidieron en la necesidad de educar a los nuevos públicos. Foto: Cinema dominicano    


Leticia Tonos, presidenta del Consejo de Egeda Dominicana y Nelson Jiménez, director gerente, reconocieron recientemente a los directores y productores de las cuatro producciones dominicanas que permanecen ruta a la nominación final en los IX Premios Platino, a celebrarse el 1 de mayo en Madrid.


Ambos directivos aplaudieron la calidad cinematográfica de La furia y la fiesta, Candela, 15 horas y el documental El naturalista isleño; así como la forma en que se ha ido estableciendo internacionalmente la marca fílmica del país.


Tonos manifestó que el cine dominicano por primera vez se encuentra ocupando cuatro puestos en la llamada lista corta, un hito sin precedentes aun cuando se logre o no, pasar a nominaciones oficiales.


Por su parte, Nelson Jiménez, resalto la trascendencia del cine doméstico que ha estado pisando fuerte en festivales internacionales y que ve elevar su apreciación ante premios tan notorios como los Platino.


Los directores y productores que asistieron al almuerzo fueron Andrés Farias, Candela y Pablo Lozano (Candela), Eladio Fernández y Freddy Antonio Ginebra (El Naturalista Isleño), Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas, Rafael Elías Muñoz y Gabriel Tineo (La fiera y la fiesta), Félix German, Stephanie Liriano e Ivette Bautista (15 horas).


Todos agradecieron el acto y coincidieron en la necesidad de educar a los nuevos públicos para que sienta el cine como necesidad cultural.

Comentarios