César “El abusador” enfrenta complicado panorama en RD

|


Cesar el abusador 1024x683

“El abusador” podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión. Foto: Z101 Digital


Luego de la publicación de la investigación privada sobre el atetando al expelotero David Ortiz, continúan aflorando las interrogantes, y una de ellas es qué pasaría si el Ministerio Público establece que el presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias «El abusador», sí mandó a matar a «Big Papi».


La situación se le acompleja, no solo porque Peralta será juzgado fuera de República Dominicana por temas relacionados con las drogas, sino que además, en el país ya hay un grupo de acusados por el disparo a David Ortiz, en cuyo caso en nada mencionan a “El abusador”.


De acuerdo a opiniones de juristas, una vez el Ministerio Púbico tenga en sus manos el informe del excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, contratado por Ortiz para analizar el suceso, y establezca que Peralta debe ser acusado por el disparo al expelotero, entonces, el proceso sería extenso, pues lo primero es que hay que establecer una conexión entre el alegado narco y los 13 hombres que están imputados en este caso.


En el hipotético caso de que al final de cuentas “El abusador” sea sometido en suelo dominicano por el atentado a David Ortiz, y que un tribunal lo encuentre culpable, según explicaron abogados, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.


Entretanto, Sixto David Fernández, a quien atribuyen las autoridades dominicanas que realmente iba dirigido el disparo que hirió a David Ortiz, decidió desestimar la querella con constitución en actor civil que interpuso contra los 13 imputados de este caso, según explicó su abogado José Rafael Ariza.

Comentarios