​ Unos 226 dominicanos presentes en la pretemporada de las Grandes Ligas

|


Vladimir Guerrero Jr uno de los Dominicanos mas sobresaliente en los Campos de Entrenamientos

Vladimir Guerrero Jr. será uno de los hombres a seguir. Foto: Mangú Deportivo


La retrasada pretemporada 2022 de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano abrieron sus cortinas el pasado jueves y tal como se vienen anunciando, será el siete de abril cuando se levante el telón correspondiente a la fase regular.


Entre las 780 plazas que tendrán los 30 equipos en sus nóminas de 26 hombres, hay un ejército de peloteros dominicano.


Con el fin del paro laboral, otros 14 quisqueyanos fueran agregados a los rosters de 40 para alcanzar los 167. A este grupo se añadieron 59 jugadores invitados, que tienen dos semanas para convencer a los clubes de que pueden aportar a una campaña que sube las probabilidades de llegar a los playoffs, ahora con 12 equipos.


Son 226 dominicanos que se encuentran en las ligas del Cactus y la Toronja de cara una zafra donde el jugador que forme parte de un plantel tendrá garantizado al mínimo US$700,000.


Hay siete organizaciones que alcanzan la decena de criollos, una lista que encabezan los Yanquis con 13, seguido de Tigres y Padres (12), Astros, Nacionales, Guardianes (ex Indios) y Cerveceros (10). La delegación más baja está en los Dodgers con solo dos.


Sobresalen nombres como los de Wandy Peralta, Joely Rodríguez, Albert Abreu y Deivi García, además de Ronald Guzmán, Jhailyn Ortiz, Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y Fernando Tatis Jr., hoy estrellas en el Big Show.


Entre otros tantos talentosos peloteros incluyendo los que verán acción desde las ligas menores.

Comentarios