Se estrella en el sur de China un avión con 132 personas a bordo

|


Maxresdefault

El vuelo MU5735 había despegado a las 13.15 hora local. Foto: YouTube


Este lunes por la tarde (hora local), un avión con 132 pasajeros a bordo se ha estrellado en una zona montañosa ubicada al sur de China. Destacan medios estatales, que los equipos de rescate han arribado de manera inmediata al lugar del accidente, pero por el momento, se desconoce si hay supervivientes.


El aparato accidentado era un Boeing 737-800 propiedad de la compañía China Eastern y el mismo cubría la ruta entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón. Durante el vuelo, la aeronave se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur del país) y aún se desconocen los motivos.


Llamas y una gruesa columna de humo procedente de la colina donde impactó el aparato son algunas imágenes que circulan ya por redes sociales.


“Se ha reunido un equipo de rescate que se encuentra de camino”, ha asegurado un informe emitido por la televisión estatal china CGNT. “La situación con las víctimas sigue sin estar clara”. En el aparato viajaban 123 pasajeros y 9 tripulantes.


El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local, se ha estrellado cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y "ha provocado un incendio" en las montañas del lugar, según explica CCTV y tenía una duración prevista de una hora y 40 minutos.


El aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Comentarios