Abinader en Costa Rica para asistir a Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo

|


N Digital

Será este el tercer encuentro oficial del trío de gobernantes. Foto: N Digital


Con el objetivo de intervenir en la tercera Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia, la cual tiene por sede a Costa Rica, el presidente dominicano Luis Abinader viajaba la mañana de este lunes a San José, capital del país centroamericano.


Según un comunicado llegado desde la Presidencia de la República, la salida del gobernante se previó para las 7:00 de la mañana en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro y regresará por la misma pista cerca de las 10:00 de la noche.


“La Cumbre de Presidentes para El Desarrollo en Democracia tendrá una jornada de un solo día, este lunes, y en ella se abordarán temas políticos, económicos, de negocios y otros de interés regional”, apunta la nota.


De acuerdo con las informaciones divulgadas hasta el momento, Abinader compartirá tribunas con sus homólogos panameño y costarricense Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada, respectivamente.


Junto al Jefe de Estado dominicano viajan los ministros de Hacienda, Jochi Vicente; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; así como el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán y su asistente personal, Mercedes Pichardo.


Será esta la tercera reunión que sostienen los gobernantes de estas naciones, pues ya se produjo un primer encuentro en la Reunión de la ONU en Nueva York, a finales del 2021, aunque de manera informal.

Más tarde se produjo la primera cumbre en Panamá y en diciembre un segundo cónclave en República Dominicana.


Como ya es habitual, al concluir la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.


“Esta cumbre tiene la particularidad de que en ella estarán presentes grupos empresariales de los tres países, Industriales, la Banca, así como el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de los Estados Unidos, José Fernández”, se manifiesta.


Se espera además que el presidente Abinader también asista al acto de reinauguración del Parque República Dominicana, en San José, Costa Rica.

Comentarios