Inicia en RD aplicación de segunda dosis de la vacuna en niños

|


Vacui

Según los informes oficiales, la población meta a vacunar en seis meses es de 1 millón 236 mil 645 infantes. Foto: Ministerio de Salud Pública


La segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los niños de cinco a 11 años de edad comenzará a aplicarse desde esta semana por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Así lo informó este miércoles el ingeniero Alejandro Rojas, del Centro Neurálgico de la entidad, quien recalcó que unos 115 mil infantes ya cuentan con la primera dosis del fármaco y esperan que 46 mil en los próximos días reciban la segunda inyección.


El funcionario, en rueda de prensa explicó que para el segundo pinchazo del suero no se exigirá que los padres o tutores firmen un consentimiento.


Recordó que en el proceso que inició el pasado 14 de febrero, las regiones sur y norte han colocado el 32 por ciento de las dosis administradas a los niños, manteniéndose la parte este del país en la retaguardia.


Reveló que Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Juan y Barahona, son las demarcaciones que más han aplicado la vacuna en los menores de 12 años; mientras, en las provincias San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Montecristi y Samaná, donde la vacunación infantil se desarrolla con lentitud, reforzarán la inoculación casa a casa.


Dijo además que, en las escuelas y colegios, los niños estarán siendo vacunados en los centros de inmunización tradicionales.


Según los informes oficiales, la población meta a vacunar en seis meses es de 1 millón 236 mil 645 infantes.

Comentarios