Bad Bunny tendrá que pagar cuantiosa suma a Missy Elliot tras perder demanda por plagio de “Safaera”

|


1647282474 474603 1647282724 noticia normal recorte1

Fue la magnitud de su éxito lo que llevó a la estadounidense a demandar. Foto: As USA


El reguetonero boricua Bad Bunny, acaba de perder una millonaria demanda contra la rapera Missy Elliot por plagio en la canción “Safaera”, tema que lanzara en colaboración con los reguetoneros Jowell, Randy y Ñengo Flow.


La reconocida rapera estadounidense Missy Elliot, demandó al artista puertorriqueño por usar un arreglo original de la canción “Get ur freak on”, escrita por ella y producida por Timbaland en 1995 e que hizo parte del álbum “Rare essence”.


De acuerdo con medios internacionales, con la demanda, Elliot obtiene el 90 % de las ganancias de la canción, mientras que Bad Bunny solo obtendrá un 1 % de ganancias, una gran pérdida para el cantante latino pues solo en YouTube, el tema suma más de 320 millones de reproducciones y en Tik Tok fue uno de los trends más famosos durante el inicio de la cuarentena.


Fue la magnitud de su éxito lo que llevó a la estadounidense a demandar, por haberse usado partes de su canción “Get ur freak on” sin cambio alguno. Ante esto, el conejo malo también tendrá que pagar una cuantiosa suma de dinero por derechos de autor, suma que aún se desconoce cuánto será.


Al igual que Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow también recibirán solamente un 1 % de ganancias de “Safaera”. “Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, aseguró Jowell para el canal de YouTube MoluscoTV.

Comentarios