Estados Unidos repatriará este martes unos 57 dominicanos

|


Deportados1

Más de 300 exconvictos criollos han sido repratiados enlo que va de año. Foto: Al Momento


La tarde de este martes el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos pretendía la repatriación de unos 57 dominicanos. Así lo informó la entidad que además destacó que el regreso de este grupo se realiza puesto que todos los implicados ya han cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, 24 de ellos por tráfico de drogas.


La Embajada de Estados Unidos en el país entregó a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración (DGM) una comunicación en la que se sostiene que los 57 criollos llegaran en las primeras horas de la tarde de hoy, en un avión fletado por los servicios de Inmigración.


Los repatriados vendrán acompañados de cinco agentes federales y tras aterrizar en el aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración. También estarán presentes oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).


A los 24 condenados por tráfico de drogas se unen otros que se encontraban en prisión por asesinatos; falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros, entre otros delitos.


En su mayoría se encontraban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas; y otros lugares donde todavía permanecen encerrados otros cientos de nacionales que están cumpliendo diversas condenas.


Una vez que los repatriados sean recibidos por las autoridades en el aeropuerto de Las Américas, serán llevados a un Centro de Refugio que la Dirección General de Migración (DGM) posee en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal.


De acuerdo a informes estadísticos en lo que va del presente año 2022, las autoridades norteamericanas han repatriado más de 300 exconvictos criollos, incluyendo al grupo que llega hoy.

Comentarios