Ministerio Público depositó solicitud de medida de coerción de Caso FM

|


Persona parada junto a una puerta de vidrio a6d43017

Los implicados permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional. Foto: Diario Libre


La noche de este viernes el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra los siete implicados en el caso de lavado de activos procedente del narcotráfico denominado Operación FM.


La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos solicita que el caso sea declarado complejo, por lo que se está a la espera de que el tribunal fije audiencia para el conocimiento de la medida.

Por otro lado, este sábado en la mañana fueron depositadas en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste las pruebas que serán usadas en el caso FM.


El Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de la exdiputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gladis Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona; junto al exdirector de Migración en Santiago Juan Isidro Pérez de la Rosa y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada.


Igualmente están involucrados Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco. El Ministerio Público también busca que el caso se declare complejo.


Los implicados permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.


La Operación FM incluyó allanamientos en Punta Cana, Santiago, y Santo Domingo, en las mismas, los fiscales ocuparon más de un millón de dólares, 760 mil pesos dominicanos. También 13 vehículos, incluidos dos Porsche y un Ferrari.


El grupo es vinculado a una red internacional que también se dedicaba al lavado de activos provenientes del narcotráfico. A esta red se le ocupó en agosto de 2020 4.3 millones de dólares traídos en bocinas hacia la República Dominicana.



Comentarios