Cronistas Deportivos dominicanos festejan su día nacional

|


IMG 20220309 WA0080

La fecha fue establecida en 2008. Foto: Lo Dice el Pueblo


Felipe- Jay- Payano, quien fuera exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, hizo llegar este miércoles una felicitación a todos los periodistas deportivos de la República Dominicana, por estar conmemorando hoy, su día.


Este 9 de marzo el periodismo deportivo dominicano está de fiesta, aseguró el funcionario. “En nombre también del presidente Leonel Fernández nos unimos a esa celebración que nos llena de orgullo”, dijo.


En su mensaje, expuso que los cronistas deportivos siempre han sido grandes aliados del deporte criollo, pues son los que llevan bien actualizadas las informaciones del mundo deportivo, donde quiera que compita un atleta nuestro.


Señaló asimismo, que felicita a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, presidida por el prestigioso periodista Jorge Torres y a toda su membresía por la celebración del 93 aniversario de la institución fundada en 1929.


“Nuestras más sinceras y cálidas felicitaciones a todos los profesionales de la crónica deportiva de toda la República Dominicana, en la modalidad escrita, radial, televisada, digital y redes sociales, por la celebración del Día Nacional del Periodista Deportivo”, declaró.


Fue Leonel Fernández, el entonces presidente de la nación, quien estableció en 2008, mediante decreto, el 9 de marzo de cada año como Día Nacional del Cronista Deportivo, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que día a día se dedican a las crónicas deportivas en República Dominicana.


Dicha decisión está contenida en el decreto número 106-08, de fecha de 18 de marzo, y dispuso enviarlo a la Secretaría de Deportes para su cumplimiento.

Comentarios