Aumentan precio del barril del petróleo y repercute en demanda de autos eléctricos en RD

|


1366 2000

En solo tres años hay ya casi 4 mil de estos autos en el país. Foto: Motorpasión


En la República Dominicana los vehículos eléctricos no son una novedad. Su inclusión en el país, que data de hace cerca de tres años, contabiliza en sus calles una cifra que ronda los 1,400 autos eléctricos y unos  4,200 híbridos eléctricos; mientras que existen más de 500 cargadores instalados en las estaciones.


Sin embrago, la situación con el alza en el precio del barril de petróleo producto de la pandemia y más recientemente a la guerra entre Rusia y Ucrania, la que ha desbocado los precios del crudo, han traído también como consecuencia que se dispare la demanda de los vehículos eléctricos.


“Lo que está ocurriendo a nivel global con el precio del barril de petróleo, que se espera que los precios de los combustibles sigan en aumento, va a empujar aún más la venta y la decisión de las personas de comprar autos eléctricos, porque está más que conocido ya el ahorro que proporciona un vehículo eléctrico”, aclara el presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo), Charles Sánchez.


De acuerdo a lo expresado por el directivo, en el país se ha asumido la movilidad eléctrica de manera increíble, tanto que para el 2018 apenas había unas 100 unidades de autos eléctricos, pero en tres años hay ya casi 4 mil, lo que demuestra que las personas han entendido la importancia de la movilidad eléctrica y sus beneficios.


Explicó que de seguir el precio del petróleo como va, con el barril en casi 140 dólares, la demanda de autos eléctricos podría seguir aumentando.

Comentarios