Medallistas olímpicos Bonnat y Santana lideran equipo dominicano que viajará a Cuba

|


Medallistas olimpicos 1024x682

Bonnat se hizo con la plata y Santana con el bronce en sus respectivas categorías de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: CDN


Los pesistas Zacarías Bonnat, en los 81 kilos, y Crismery Santana, en más de 89 kilogramos, encabezan la delegación dominicana de halterofilia que competirá en el torneo Manuel Suárez in Memoriam, a celebrarse próximamente en Cuba, específicamente en La Habana, del 12 al 21 de este marzo. La lid, será el último clasificatorio de ese deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.


Junto a los medallistas olímpicos criollos viajarán la experimentada Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz, quienes contenderán en los 49 kilogramos, Nathalia Novas (59), Sindy Santana (en los 76), Yudelina Mejía (81), Julio Cedeño (73) y Ezequiel Germán, en más de 109 kilos, según informó este domingo la Federación Dominicana de Pesas en un comunicado.


En total, República Dominicana acude con 20 atletas, entre estos Yeison Michel y Breylin Pacheco, en los 61 kilogramos; Jhon Pirón (67); Ray Reyes (81); Joselo Sánchez (89), Confesor Santana (96) y Ander Santiago, en más de 109 kilogramos, respectivamente.


El presidente de la federación Willian Ozuna afirmó que competirán en el evento cubano con el propósito de conseguir la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 6 al 21 de mayo de 2023 en San Salvador.


«La meta del colectivo y del cuerpo de entrenadores es poder conseguir la plaza en todas las divisiones y poder clasificar a los 20 atletas a los Centroamericanos», afirmó Ozuna.

Comentarios