Inicia XI torneo RBI dedicado a Juan Marichal

|


Marichal Velazquez Julio Virgilio

El acto de apertura fue en el estadio Danilo Acevedo del municipio de Villa Altagracia. Foto: LasVerdades. NET


La versión XI del torneo de béisbol RBI, dedicado al ex lanzador de las Grandes Ligas, Juan Marichal, primer dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown fue inaugurada por la Fundación Rica.


Más de 220 jugadores, repartidos en 12 equipos, cuatro por categoría: 12-13, 14-15 y 16-18 años, participan en la lid. Todos desfilaron frente a la mesa principal como parte de la ceremonia de apertura.


Marichal recibió una placa de reconocimiento, que le fue entregada por Julio Virgilio Brache Álvarez, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho y otros miembros de la mesa principal. Hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo.


Entre los equipos participantes están los municipios de Básima, Guananito, Barrio Puerto Rico, Los Mogotes, Kilómetro 61, El Puerto y La Cumbre.


El acto de apertura fue en el estadio Danilo Acevedo del municipio de Villa Altagracia, contó, además de la de Julio Virgilio Brache Álvarez, y Camacho, de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional.


También Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Winston Llena, de las Águilas Cibaeñas y Moisés Alou y Henry González, de Desarrollo de la MLB para Latinoamérica entre otros.


En sus palabras Centrales Braulio Brache Álvarez, definió como “magnífico”, el programa RBI, como inicio del camino de muchos jóvenes que ven realizado su sueño de ser Grandes Ligas, como Manuel Margot, quien inició su carrera en las primeras etapas del programa.

Comentarios