Situación de turistas ucranianos y rusos en República Dominicana se tratará entre Turismo y sector privado

|


Azur Air La Romana

Se estima que a la fecha en el país hay unos 2,000 ucranianos y 15,000 rusos. Foto: Arecoa


Este martes el ministro de Turismo, David Collado, informó que se reunirá con el sector privado y el Comité de Turismo para tratar el tema de los turistas rusos y ucranianos que se encuentran en este momento en el país.


"Como nos caracteriza, siempre hemos trabajado con responsabilidad, nos vamos a reunir para hacer un levantamiento responsable de que incidencia tiene el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania", expuso Collado.


El ministro destacó que se llevará a cabo un reconteo de cuántos turistas hay de ambas nacionalidades en territorio nacional en la actualidad.


Estas acciones tienen lugar luego de que Rusia intervino de forma militar a Ucrania, lo que ha despuntado en una guerra entre ambas naciones, de ahí que los vuelos para Ucrania han sido suspendidos en su mayoría.


Por su parte, Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), dijo "nosotros desde ayer hicimos un levantamiento conjuntamente con las principales tour operadoras en los diferentes polos turísticos y ver exactamente cuál es el apoyo que se puede brindar, tanto de repatriación como de protección a los ciudadanos".


Sobre la suspensión de los vuelos desde Rusia, Blanco resaltó que era "innegable" que Rusia tiene una incidencia cada vez mayor en el turismo dominicano: "eso se hablará hoy, cómo ha impactado la llegada y cómo nosotros abordamos el tema de las personas que tenemos aquí en el país", constató Rafael Blanco.


También alegó que "no se ha sacado ningún turista de los hoteles" y que las decisiones se tomarán de las vías público privadas.



Tanto David Collado como Rafael Blanco expresaron que la prensa tendría todas las informaciones correspondientes esta tarde a la culminación de la reunión.

Comentarios