Violinista dominicana Aisha Syed debuta con éxito en el Kennedy Center de Washington

|


Aisha2 03e4e27249385fb0253b6bfff57b478c 1200x800 1

Una semana antes del concierto ya se habían agotado todas las boletas. Foto: Ritmo Social


A teatro lleno la violinista clásica dominicana Aisha Syed Castro realizó el 24 de febrero su debut en el icónico Kennedy Center de Washington DC en Estados Unidos, lo que constituyó el inicio de su gira "Herencia Latina World Tour".


El programa del concierto de la instrumentista incluyó obras de su nuevo disco Heritage, grabado en el Saffron Hall de Inglaterra y lanzado el 11 de febrero último.


Aisha durante su carrera musical ha tocado como solista junto a orquestas sinfónicas, de cámara y pianistas en los escenarios más afamados de la música clásica del mundo, incluyendo el Palau de les Arts en España, el Carnegie Hall en Nueva York dos veces a casa llena, el National Philharmonic Hall en Lituania, el Palacio de Bellas Artes en México, el Royal Opera House en la India, el Menuhin Forum en Suiza, el Wigmore Hall en Inglaterra y un sin número de otras salas prestigiosas alrededor del mundo.


Ahora, a esta extensa lista se suma el Kennedy Center, teatros a los que Aisha ha llevado los extraordinarios violines A. Stradivarius y A. Pelizon de la reconocida casa de violines inglesa Florian Leonhard Fine Violins.


El concierto fue organizado por la Embajada Dominicana en Washington DC y patrocinado por la Sociedad Industrial Dominicana, con esta actuación, Syed Castro celebró el 178vo aniversario de la Independencia Dominicana festejado el pasado domingo 27 de febrero.


El repertorio de la noche el cual recibió múltiples ovaciones de pie incluyó obras de reconocidos compositores clásicos internacionales tales como C. Franck, N. Paganini, R. Solano, A. Piazzolla, L. Bernstein y J. S. Bach entre otros, Aisha estuvo acompañada del reconocido pianista polaco Martin Labazevitch quien además acompaña a la instrumentista en su nuevo disco Heritage el cual se encuentra bajo distribución internacional del gigante de la música clásica Naxos y con la casa disquera inglesa Divine Art.


Aisha continuará ahora sus conciertos a través de tres continentes durante el 2022 como parte de su nueva gira Herencia Latina World Tour.


Comentarios