Excluyen a Rusia del Mundial de fútbol

|


Rusia21

Otras federaciones deportivas internacionales también han excluido a Rusia de sus competiciones y otras no se han pronunciado aun. Foto: El CEO


El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó una prohibición histórica de los rusos y bielorrusos en el deporte mundial, y la FIFA no tardó en cumplir con su parte: Rusia fue excluida este lunes del Mundial de fútbol, competición planetaria que albergó hace cuatro años.


Las diferentes selecciones y los clubes rusos fueron privados "hasta nueva orden" de toda competición internacional, una decisión conjunta de la FIFA y la UEFA, esta última confirmando además la rescisión de su contrato de patrocinio con el gigante del gas Gazprom, estimado en 40 millones de euros anuales (unos 45 millones de dólares).


Para la selección nacional, eso significa que no habrá repechaje el 24 de marzo contra Polonia, que de todas formas había mostrado su negativa a no jugar el partido.


La Federación rusa se mostró "en total desacuerdo" y estimó que esa medida "tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección.


La Euroliga suspendió también a los tres clubes rusos que participan en la competición estrella del básquet europeo, pero las sanciones de la FIFA y la UEFA son las que plasman de forma más espectacular la recomendación del COI, que rompió con su tradición de neutralidad política.


Si el COI fuera masivamente seguido por las federaciones internacionales, Rusia se uniría a la Yugoslavia de Slobodan Milosevic y a la Sudáfrica del Apartheid en la historia de los grandes parias del deporte internacional. 


Listín Diario


Comentarios