Cerca de 12 dominicanos se encuentran en Ucrania mientras las autoridades buscan evacuarlos

|


JMQASLSPG5GNDODMLYSF3FXLGY 1024x768

Miles de personas han huido hacia el oeste del país o a naciones vecinas. Foto: Digital News QR


Desde la Cancillería de República Dominicana se conoció este viernes que ha contactado con 12 de sus ciudadanos en Ucrania, incluidos dos menores de edad, a los que trata de evacuar mediante salvoconducto.

"Estamos trabajando junto a nuestros aliados diplomáticos para su evacuación vía salvoconducto", notificó la Cancillería en sus redes.

De igual manera, se afirmó que "se mantiene en comunicación permanente con las embajadas de República Dominicana en la Federación de Rusia y en la República Federal de Alemania, con concurrencia en Ucrania".

Desde que comenzara la ofensiva rusa los combates ya han costado la vida a 137 ucranianos y 316 han resultado heridos, de acuerdo con el reporte del Gobierno de Ucrania; además, miles de personas han huido hacia el oeste del país o a naciones vecinas como Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Entretanto, la OTAN dio comienzo este viernes al despliegue de su Fuerza de Respuesta en la parte este de la Alianza, por primera vez en el contexto de la defensa colectiva, con el objetivo de "proteger a cada aliado y cada centímetro del territorio de la OTAN", indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, tras una cumbre virtual de los líderes de la Alianza.

Asimismo el presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este jueves que la "agresión unilateral" de Rusia contra Ucrania violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones y acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de no respetar la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano.

Comentarios