Los Premios Lo Nuestro en detalles

|


Descarga

Las votaciones ya habían sido cerradas hoy de manera online. Foto: Univisión


Este 24 de febrero Los Premios Lo Nuestro se llevarán a cabo desde el FTX Arena de Miami en Florida y será transmitido por la cadena internacional de Univisión.


El cantante puertorriqueño Farruko será reconocido con el galardón especial a la “excelencia urbana” en la gala. El artista urbano será honrado por sus “aportes al género, evolución constante y liderazgo al incorporar nuevos estilos a su música”, destacó la cadena de televisión Univisión, organizadora de estos premios.


Farruko será uno de los artistas en recibir estos premios especiales, como el que se conoció la pasada semana para el cantante colombiano Maluma, que recibirá el galardón Idolo Global.


Además de ello, será una noche en la que el recientemente fallecido cantante mexicano Vicente Fernández también será honrado y recordado por Ángela Aguilar, Christian Nodal, Grupo Firme, Camilo y David Bisbal; además se espera que Laura Pausini haga una presentación desde Italia.


Por su parte, la gala será presentada por Alejandra Espinoza, David Bisbal, Gabriel Soto y Yuri contará además con actuaciones de Anitta, CNCO, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, Maluma, Manuel Turizo, Natti Natasha, Pepe Aguilar, Pitbull, Prince Royce, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Sofía Reyes y Sting, entre otros.


Nominaciones

El premio al Album del Año se lo disputarán Bad Bunny (El último tour del mundo), Juan Luis Guerra y 4.40 (Entre mar y palmeras), Banda El Recodo de Cruz Lizárraga (Esta vida es muy bonita), J.Balvin (José), Karol G (KG0516), Carlos Rivera (Leyendas), Ángela Aguilar (Mexicana enamorada), Camilo (Mis manos), Romeo Santos (Utopia Live from Metlige Stadium) y Calibre 50 (Vamos bien).


En la categoría de Canción del Año figuran “Bichota” de Karol G, “Dákiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez, “De vuelta pa’ la vuelta” de Daddy Yankee y Marc Anthony, “Dime cómo quieres” de Christian Nodal y Ángela Aguilar, “Fiel” de Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez, “Pepas” de Farruko, “Telepatía” de Kali Uchis, “Todo de ti” de Rauw Alejandro, “Vida de rico” de Camilo y “Yo todo lo doy” de Algredo Olivas.


Es importante señalar que, Vicente Fernández, fallecido en diciembre de 2021, recibió dos nominaciones póstumas: a Álbum del Año Regional mexicano, por “A mis 80′s”, y a Canción Mariachi/Ranchera del Año por “Ya no insistas corazón”.


Comentarios