Vacunas contra Covid-19 se están venciendo porque "hay personas que no se las han puesto”, dice Vicepresidenta

|


Vicepresidenta Raquel Pena 1140x694 1 780x470

Raquel Peña. Foto: Sin Cortapiza


Raquel Peña, actual vicepresidenta del país manifestó este martes que el lote de vacunas contra el coronavirus está próximo a vencerse sin que haya cumplido su misión y esto se debe a que muchas personas no han acudido a inocularse.


"Yo hago un llamado, es que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque faltan personas, a que la población vaya a aplicarse la vacuna, no la dejen vencer; vayan a aplicarse su vacuna para que estemos todos más cubiertos, más protegidos ante el Covid-19", agregó Peña.


La también coordinadora del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo declaró que será mañana durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, donde a través del programa ampliado de inmunización se darán detalles acerca de los pasos a seguir con las vacunas restantes.


En relación a la posible donación de vacunas, Peña agregó que se han hecho contactos con otros países y que el Estado estará en "la mejor disposición" de donarlas en caso de que otros Gobiernos así lo requieran.


Peña aseguró que los centros de vacunación se mantienen funcionando y que se encuentran trabajando la idea de hacer una jornada especial de inoculación.

Comentarios