Ratifican prisión a cuatro acusados en Caso Antipulpo

|


1D90DC37 126C 493E B9A1 5C006A305DFC

Junto a Medina, los otros tres que deben seguir en prisión son Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana. Foto: Roberto Cavada


La prisión preventiva para Juan Alexis Medina y otros tres encartados en el caso Antipulpo fue ratificada este lunes por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Junto a Medina, los otros tres que deben seguir en prisión son Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana. Deybi Timoteo Peguero decidió rechazar la petición de los imputados para que se variara las medidas cautelares de libertad con la intención de que sean más flexibles.

Los acusados justificaron ante el tribunal la petición para que se le variara la medida, no obstante, el juez rechazó las explicaciones emitidas, por lo que tendrán que continuar cumpliendo con la decisión. El magistrado fijó para el próximo 16 de mayo la revisión obligatoria y dijo a los acusados que pueden recurrir en apelación.

Por su parte, Wilson Camacho, del Ministerio Público, señaló que la decisión del juez no podía ser de otra manera, ya que lo presentado ante el tribunal «era insuficiente».

Tal y como se recordará, el pasado día 8 de febrero, la audiencia preliminar del caso de corrupción Pulpo, con 27 personas y 21 empresas acusadas, empezó a tomar su cauce con las decisiones que tomó el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a raíz de los incidentes que les plantearon las defensas sobre la notificación del pliego acusatorio y otras cuestiones procesales.

El juez Deiby Peguero ordenó que la acusación, que consta de más de 3,000 páginas, fuera notificada en formato impreso y que las pruebas lo fueran en formato digital (en memorias USB), lo cual se efectuó ayer mismo al concluir la vista pública alrededor de las 7:00 de la noche.

El juez dispuso que los encartados que deseen examinar las pruebas de manera física podrán acercarse al Ministerio Público para ello.

 

Comentarios