Camacho afirma que defensores de Caso Medusa eluden conocimiento de audiencia, nuevamente aplazado este viernes

|


Medusa

El procurador adjunto fue tajante en sus afirmaciones contra los defensores del caso. Foto: Actualidad Informativa


Una vez más la defensa del Caso Medusa logró posponer la audiencia de la revisión obligatoria de las medidas de coerción a los implicados en la operación anticorrupción, la cual quedó aplazada este viernes.


Para Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el nuevo aplazamiento es solo una muestra de que los abogados defensores están rehuyendo al conocimiento de dichas medidas coercitivas.


“En el día de hoy, una vez más se ha aplazado el conocimiento de la revisión obligatoria de Operación Medusa. Una vez más se aplaza a solicitud de la defensa, que rehúye el conocimiento de esta audiencia”. Así les aseguró Camacho a los periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


El pedimento de las defensas fue bien visto por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien decidió aplazar para el martes 22 de febrero, a las 11:00 de la mañana, la audiencia para la revisión obligatoria de las medidas de coerción a varios de los imputados arrestados a raíz de la Operación Medusa.


Tal y como se recordará, el caso llevó a la apertura de un expediente encabezado por el ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez y varios funcionarios de su entorno.


“Nosotros hemos venido listos a cada una de estas audiencias, estamos listos hoy. Estaremos listos el próximo martes, que ha fijado el tribunal como fecha para conocer esta audiencia”, alegó Camacho.


Indicó igualmente que los abogados de las defensas hicieron referencia a un recurso que una de las partes tiene en la corte, “que le dice al tribunal que va a desistir, pero nosotros no tenemos ninguna constancia de eso. Por eso, nos opusimos en el tribunal, con el interés de que se conociera la audiencia, pero el tribunal decidió aplazarla para el próximo martes”.

Comentarios