Aplaza tribunal recursos de apelación en caso Coral 5G para próximo 28 de febrero

|


871016942825967

La decisión del tribunal que en esta ocasión presidió Pedro Sánchez Rivera, e interrogado por Daniel Nolasco y María Daneira García. Foto: Telemicro


El conocimiento de los recursos de apelación presentados por tres de los imputados en el caso coral 5G fue aplazado para el próximo 28 de febrero por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.


La decisión del tribunal que en esta ocasión presidió Pedro Sánchez Rivera, e interrogado por Daniel Nolasco y María Daneira García, responde al hecho de que los abogados de los implicados puedan tener conocimiento de los recursos fusionados por el tribunal.


De acuerdo a lo conocido hasta el momento, los jueces tenían pautado conocer los recursos de apelación por separado del general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón, y el coronel Yeudy Blandesmil Guzmán Alcántara.


Por otro lado, tanto Torres Robiou, Rosario Pirón y Guzmán Alcántara, buscan que la corte revoque la decisión dictada en su contra por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien ordenó un año de prisión preventiva.


Robiou fue separado de las filas del Cestur tras siete años dirigiendo esa institución cuando fue salpicado por la Operación Coral, uno de los más recientes operativos del Ministerio Público en persecución de la corrupción administrativa.


Por otro lado, el mayor Rosario Pirón es señalado por los fiscales como “parte esencial” de la estructura de corrupción, y es identificado como “mano derecha” del director financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Rafael Núñez De Aza, implicado en el caso Coral.


Comentarios