Dos millones de dominicanos poseen tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

|


56579510 6

La vacunación a los niños fue aprobada por el Colegio Médico Dominicano. Foto: DW


Exactamente dos millones ochenta y cinco mil dominicanos se han inoculado con el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, así lo refieren los registros del Programa Nacional de Vacunación.


A partir del 21 de enero, dicha tarjeta de vacunación con esa tercera dosis comenzará a ser exigida para acceder a lugares colectivos y el transporte masivo.


Por su parte, la segunda dosis de vacuna ha sido aplicada a 5 millones, 822 mil ,454 mayores de 18 años, mientras que 7 millones ,013 mil ,826 personas, tienen solamente la primera.


La programación de las autoridades en inmunizar contra el nuevo coronavirus a 7.5 millones de dominicanos mayores de 18 años.


El país ha colocado hasta la fecha 14 millones, 962 mil 295 dosis de vacuna contra el covid, de las farmaceúticas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.


Por otro lado, a partir de este lunes 14 de febrero entrarán al esquema de inmunización los niños de 5 a 11 años, a cuyos fines las autoridades iniciaron en las escuelas el procedimiento para consentimiento de los padres.


El Ministerio de Salud ha dispuesto esta vacunación atendiendo la recomendación de la Asociación Panamericana de Infectología (API).

Comentarios